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L’air du temps

Si bajamos unos peldaños en el ascenso a la provocación, llegamos al primer y fructífero intento de la familia Ricci –casa fundada por Maria Ricci en 1932– por adentrarse en el mercado de los perfumes: L’air du temps. La fragancia se remonta a 1948 y es una esencia floral en la que destacan el clavel y la gardenia sobre matices de rosa, sándalo o jazmín. “De la misma manera que se realiza un vestido para acaparar el protagonismo, un perfume está hecho para seducir pero de una manera más sutil” solía decir Robert Ricci.

Una explosión primaveral impregnada en todo tipo de productos que van desde jabones a desodorantes, especialmente desde que Nina Ricci pasara a formar parte del grupo Puig en 1997. Delicada y tan ligera como las palomas que coronan el frasco, L’air du temps ha sido el perfume de iconos como Lana Turner o Claudia Cardinale.

L’Air du Temps de Nina Ricci es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. L’Air du Temps se lanzó en 1948. La Nariz detrás de esta fragrancia es Francis Fabron.

Las Notas de Salida son clavel, aldehídos, rosa, neroli, palo de rosa de Brasil, durazno (melocotón) y bergamota.

Las Notas de Corazón son clavel, clavos de olor, gardenia, jazmín, ylang-ylang, rosa, violeta, raíz de lirio, romero y orquídea;.

Las Notas de Fondo son especias, iris, musgo de roble, almizcle, sándalo, benjuí, ámbar, vetiver y cedro.

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