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Opium

El mérito de este perfume, uno de los que más controversia ha generado a lo largo de la historia, es de Jean-Louis Sieuzac y Jean Amic. La maison Yves Saint Laurent lanzó el perfume en 1977 y acto seguido una coalición de americanos con ascendencia china pidió que se cambiara el nombre por considerarlo poco respetuoso con las Guerras del Opio libradas en China. Lo único que consiguieron fue generar más publicidad y Opium fue el mejor lanzamiento del año con una recaudación de 3 millones de dólares en los primeros 10 meses, según el National Post.

El frasco de Opium está inspirado en los inros, unas pequeñas cajas tradicionales japonesas, y dentro de este packaging tan místico encontramos una mezcla de mandarina, cilantro y pimienta. Entre sus campañas más sonadas está la de Sophie Dahl capturado en 2000 por Steven Meisel y es que en lo referido a Opium parecen tenerlo claro: no importa que hablen bien o mal, lo importante es que hablen.

Opium Eau de Parfum 2009 de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Ámbar Especiada para Mujeres. 

Opium Eau de Parfum 2009 se lanzó en 2009.

Las Notas de Salida son mandarina, bergamota y lirio de los valles (muguete).

Las Notas de Corazón son mirra y jazmín.

Las Notas de Fondo son opopónaco, ámbar, pachulí y vainilla.

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